¿Cuándo ir al psicólogo?

Hay muchas razones para acudir al psicólogo, algunas de las más frecuentes suelen ser malestar general, sentir que no estamos bien con nosotros mismos, sentirnos ansiosos o estresados, sentirnos tristes o sin ánimo de hacer nada. También se puede acudir si se abusa de sustancias, si hay dificultad en las relaciones personales, estar viviendo un cambio vital, tener dificultades laborales, sufrir un trastorno psicológico o si quieres trabajar en tu autoconocimiento para conocerte mejor.

¿Cuál es la duración y la frecuencia de las sesiones?

Cada sesión dura aproximadamente una hora. Suelo proponer una frecuencia semanal, sobre todo al inicio, para realizar una valoración, poder establecer objetivos y crear una buena relación terapéutica. La idea es ir espaciando las visitas, pero depende de cada persona y de sus circunstancias. Intento adaptarme siempre al ritmo que necesita cada persona.

¿Cuánto tiempo dura un proceso de psicoterapia?

Cada persona es diferente, no puedo darte una respuesta concreta a esta pregunta. Hay personas que en pocos meses damos por finalizado el proceso porque ya están satisfechas con los cambios que se han dado en sus vidas. Otras personas necesitan más tiempo por diferentes motivos: la dificultad de la situación, el objetivo es el crecimiento personal y se desea continuar con la terapia, entre otras.

¿Qué precio tiene cada sesión?

Todas las sesiones tienen un precio de 70€. El precio incluye los gastos de alquiler de la sala, las horas de preparación de las sesiones y la hora de sesión contigo. Si tienes cualquier duda sobre las tarifas puedes ponerte en contacto conmigo.