Nuevos hábitos

¿Por qué quieres adquirir un nuevo hábito?

A menudo cuando hablamos de nuevos hábitos nos centramos en el cómo, pero hoy nos centraremos en el ¿POR QUÉ?

¿Por qué quieres adquirir un nuevo hábito saludable o dejar un hábito perjudicial? Porque sabes que hacer ejercicio es sano, porque muchas gente medita media hora antes de ir a trabajar y les va genial, porque conoces a alguien que ha cambiado su alimentación y se siente mejor…. Te propongo que pienses en tu ¿por qué? Dedica un par de minutos a pensarlo…¿Cuál es el motivo por el que quieres adquirir ese hábito?…puede ser que hayas pensado algo parecido a “tengo que hacer más ejercicio..”, “es que hay que comer sano…”, “debo dormir más horas…”

Es importante conocer nuestro ¿por qué?, ya que muchas veces es una obligación, un debería, un “tengo que…” y esas razones a medio y largo plazo son muy difícil de sostener pues no van acompañadas de motivación.

Hacer un cambio de conducta o adquirir una nueva puede resultarnos muy difícil puesto que para que se lleve a cabo interfieren el proceso nuestros pensamientos, emociones, motivaciones.

SABER que realizar un nuevo hábito saludable o eliminar uno perjudicial es algo bueno para ti no es lo mismo que QUERER hacerlo. En psicoterapia podemos ayudarte a ser consciente de tus pensamientos, sentimientos y motivaciones relacionadas con ese hábito para que puedas llegar a implementarlo en tu vida.